Noticias

30-03-2020

Nuevo Calendario Académico 2020

Estimada Comunidad Ceduc UCN:

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien de salud al igual que sus familias, les escribo para compartir algunas decisiones que hemos tomado para el desarrollo de nuestra actividad formativa, en el marco de las condiciones que estamos viviendo producto de la pandemia de COVID-19.

Antecedentes:

Al respecto, es importante mencionar que el inicio de nuestras actividades se vió alterado durante este mes por el brote de la pandemia en Chile, y en el ánimo de responder a la confianza que nos brinda la comunidad estudiantil, asumimos el desafío de avanzar en los aprendizajes por telepresencia con apoyo on line, con todas las dificultades que una nueva modalidad tiene, y que al evaluar los resultados de la primera semana confirmamos que éstos no cumplen los estándares de calidad que la institución promueve, y tampoco favorecen la participación, ya que sólo el 19% de los estudiantes participó de las actividades virtuales. A este indicador sumamos el catastro de conectividad de nuestros estudiantes y constatamos que el 64% de ellos tiene acceso a internet, motivo por el cual la alternativa ofrecida no cumple con la cobertura requerida.

Dado lo anterior, se han tomado las siguientes decisiones:

Las actividades docentes desarrolladas por telepresencia durante este periodo (marzo-abril), serán consideradas de apresto y/o remedial según el nivel de los alumnos, sin que esto implique un costo adicional ni evaluación en su currículum; con la convicción de que contribuyen a fortalecer capacidades para enfrentar con éxito el plan regular.

Durante el mes de abril fortaleceremos nuestras plataformas tecnológicas de apoyo a la docencia, capacitaremos a nuestros docentes, y gestionaremos conectividad para todos los estudiantes, generando condiciones para afrontar con éxito una nueva contingencia.

El Calendario Académico se ha reprogramado para dar cumplimiento cabal a nuestro proyecto educativo e impartir las clases en la modalidad por competencias que nos ha caracterizado desde nuestra fundación, fijando el primer semestre entre el 04 de mayo y 04 de septiembre de 2020 y el segundo periodo entre el 21 de septiembre de 2020 y 22 de enero de 2021.

Las prácticas profesionales siguen su desarrollo normal, dependiendo de la disposición sanitaria que resuelvan los empleadores, y las oficinas de Práctica y Titulación de nuestra institución, estarán disponibles para apoyar y coordinar las acciones que sean necesarias. El directorio de contactos para atender diariamente sus requerimientos, se encuentra en www.ceduc.cl sección “Nosotros”, “Autoridades Institucionales”.

Los estudiantes que no mantienen beneficios de arancel y pagan directamente su educación, podrán recalendarizar el arancel anual 2020 sin multas ni intereses.

Con la convicción de que superaremos con éxito esta pandemia, y que los aprendizajes que desarrollamos nos fortalecerán para los desafíos del futuro, se despide atentamente,

CARLOS SAINZ LÓPEZ
Director Ejecutivo
CEDUC UCN

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)