Noticias

25-05-2020

PACE Ceduc UCN participa de Encuentro Macrozonal para compartir estrategias de trabajo colaborativo

La instancia virtual fue organizada por la Universidad de Atacama y convocó a instituciones de educación superior que ejecutan el Programa PACE entre las regiones de Tarapacá y Parinacota y Coquimbo.

Una nueva oportunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias vivió el equipo del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de Ceduc UCN, quienes fueron parte del Encuentro de trabajo de la Macro Zona Norte.

La actividad tuvo como principal propósito establecer y compartir estrategias de trabajo colaborativo entre los diferentes equipos de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) de PACE de la Macro Zona norte, en el periodo asociado a la contingencia del COVID-19.

Por parte de PACE de Ceduc UCN, participaron la Coordinadora Ejecutiva/PEM, Claudia Castillo, y el ejecutor del área de lenguaje, Jorge Contador; a quienes se sumaron también representantes de la U. de Tarapacá, U. Arturo Prat, U. de Antofagasta, U. Católica del Norte, U. de Atacama y U. de La Serena.

Según indicaron Claudia y Jorge, resulta muy importante compartir la experiencia de acompañamiento con otras IES PACE, “en cuanto al trabajo de reforzamiento de competencias/habilidades con los estudiantes de tercero y cuarto medio de los establecimientos adscritos”.

Igualmente, los profesionales indicaron que al oír otras experiencias, “nos damos cuenta de que nuestro trabajo es pertinente y significativo para las comunidades educativas, tanto para estudiantes y docentes, consolidando el apoyo del Programa como un acompañamiento importante en la preparación para la educación superior”.

De esta manera, se espera poder continuar con el trabajo colaborativo entre las distintas instituciones de educación superior, para así fortalecer las estrategias de acompañamiento de los estudiantes.