Noticias

07-05-2020

PACE de Ceduc UCN inicia reforzamiento online de competencias en beneficio de sus estudiantes

A través de la Plataforma MOODLE se han dispuesto de una serie de contenidos y recursos educativos para alumnos y alumnas.

Tras una intensa etapa de planificación y elaboración de contenidos, el Programa PACE de Ceduc UCN dio inicio a su periodo de reforzamiento de competencias y habilidades transversales cognitivas, interpersonales e intrapersonales, instancia dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio de sus establecimientos adscritos.

La iniciativa nace a raíz de la imposibilidad de desarrollar actividades presenciales a consecuencia de la contingencia sanitaria generada por la pandemia del virus Covid-19, y de esta forma, y a través de la Plataforma MOODLE habilitada por Ceduc, se han dispuesto de una serie de contenidos y recursos educativos para alumnos y alumnas.

Desde el lunes 27 de abril, los educandos de los establecimientos adscritos de Taltal, La Serena, Coquimbo e Illapel pueden acceder a material de reforzamiento de competencias y habilidades de lenguaje, matemática, inglés y exploración vocacional; y asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a chats y foros para tomar contacto con los(as) docentes de PACE.

Una vez inscritos en la plataforma, mediante su RUT y otros datos personales coordinados directamente por PACE, los y las jóvenes pueden acceder a videos, contenidos y guías de trabajo; como por ejemplo, en el área de lenguaje se abordan temáticas como “La Argumentación: ¿qué es la tesis?”, “¿Qué es argumentar? ¿Convencer o persuadir?”, “¿Cómo redactar un correo electrónico?”.

Los y las estudiantes interesados en acceder a este valioso reforzamiento online deben enviar sus datos (nombre completo, RUT, e-mail, teléfono y nombre de su establecimiento) al e-mail comunicaciones.pace@ceduc.cl para ser ingresados a la plataforma y tener acceso a los contenidos.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)