Noticias

12-06-2020

PACE de Ceduc UCN refuerza competencias y habilidades de estudiantes acompañados

Los reforzamientos, realizados a través de las plataformas Zoom y Moodle, se han desarrollado todos los miércoles y viernes de la semana, en las áreas de Lenguaje, Matemática, Inglés y Exploración Vocacional.

Prosiguiendo con sus labores de apoyo y reforzamiento de competencias/habilidades, el Programa PACE de Ceduc UCN ha desarrollado una serie de clases remotas, permanentes y sistemáticas, en beneficio de los estudiantes de tercero y cuarto año medio pertenecientes a sus establecimientos adscritos de Taltal, La Serena, Coquimbo e Illapel. 

Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, los reforzamientos telepresenciales se han desarrollado de forma semanal, a través de las plataformas Zoom y Moodle. En cuanto a las áreas abordadas, los talleres han abarcado Lengua y Literatura, Matemática, Inglés y Exploración Vocacional.

Al respecto, la ejecutora del área de Inglés, Ximena Aguilera, comenta que se siente muy complacida y feliz por la participación de los estudiantes, “considerando que la asistencia es voluntaria, y pese a ese factor, el promedio de alumnos y alumnas por clase es significativo, hecho que demuestra el interés y entusiasmo de los estudiantes por reforzar sus habilidades en el idioma inglés”.

En tanto, en el área de Matemática, la docente Leticia Ayala, resalta también la buena asistencia de los estudiantes, “tomando en cuenta que realizamos un primer taller de inducción con los cuartos medios respecto a la metodología de trabajo y sobre el uso de la plataforma Moodle, medio por el que hemos recibido varias consultas y hemos captado el interés de los alumnos y alumnas. También realizaremos una inducción con escolares de tercero medio”, explica. 

Proyecto de vida y feedback positivo 

Constanza Gutiérrez, ejecutora del área de Exploración vocacional, menciona que a través de Moodle los estudiantes han reflexionado sobre su proyecto de vida, conjuntamente con sus metas a corto, mediano y largo plazo. “Reconociendo que ellos sí pueden cumplir sus sueños. Además, y mediante clases virtuales, los jóvenes han reforzado los contenidos vistos en la plataforma, mostrándose motivados y con ganas de seguir creciendo como personas, potenciando así todas sus habilidades transversales”, destaca. 

Por su parte, la docente y ejecutora de Lengua y Literatura, Aline Núñez, manifiesta su impresión positiva sobre los talleres, pese a que existen obstáculos para la conexión de los estudiantes, “Sin embargo, ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros, los docentes, quienes nos estamos familiarizando con las plataformas virtuales y hemos actualizado nuestro conocimiento en TIC. En cuanto a los talleres,  hemos tenido buena recepción y feedback de parte de los jóvenes, a quienes les han gustado las dinámicas y contenidos que hemos abordado, hecho que explica que se conecten constantemente a los talleres”, añade. 

Cabe mencionar, que además de continuar con este reforzamiento de competencias/habilidades de forma permanente y sistemática, se desarrolla en paralelo, el trabajo de nivelación y acompañamiento con los estudiantes habilitados de Ceduc UCN que conforman el componente Acompañamiento en la Educación Superior (AES). 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)