Noticias

14-10-2014

POSTULACIÓN BECAS DESDE SEGUNDO AÑO

imagen_postulacion_BSA2015_06oct

Estimado estudiante:

El Ministerio de Educación tiene un importante anuncio para ti: entre el 6 y el 24 de octubre se realizará un nuevo proceso de postulación a becas de arancel para el año académico 2015, exclusivamente dirigido a jóvenes que ya cursan una carrera, y que a la fecha no cuentan con alguna de las becas de arancel que entrega el Estado.

Esta postulación a becas es para estudiantes que el 2015 estén en Segundo Año (o en Cursos Superiores) y busca apoyar a aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica se vio desmejorada desde su ingreso a la Educación Superior, a quienes cumpliendo con los requisitos establecidos para acceder a una ayuda estudiantil no postularon a ella al inicio de su carrera, y también a aquellos que no calificaron en años anteriores por no cumplir con las exigencias vigentes en ese momento.

Mineduc tiene una gran noticia: los requisitos de acceso a estas becas cambiarán para beneficiar a un mayor número de alumnos. Esto significa que existirán estudiantes que no cumplían los requisitos el año 2014, pero sí lo harán el 2015, y tú puedes ser uno de ellos.

Sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuestos 2015, a partir del proceso del año 2015 estas becas llegarán hasta el séptimo decil, es decir, beneficiarán al 70% de los estudiantes de menores ingresos (el 2014 fue beneficiado el 60% de menores ingresos).

Por otra parte, el puntaje requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajó a 500 puntos promedio PSU (el año pasado se exigió 525 o 550 puntos PSU, dependiendo del quintil de ingreso), mientras que para obtener la Beca Nuevo Milenio los alumnos deberán contar con un promedio de notas de Enseñanza Media (NEM) igual o superior a 5.0, independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional impartida por un instituto profesional (en el proceso anterior se exigió NEM de 5.25 o 5.5).

Para postular a estas ayudas estudiantiles debes completar y enviar, antes del 24 de octubre de 2014, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en el sitio www.becasycreditos.cl. Posteriormente, en las fechas indicadas por tu institución de Educación Superior, deberás matricularte y presentar en tu casa de estudios la documentación requerida para respaldar los ingresos de tu grupo familiar.

El año 2014 Mineduc entregó más de 13 mil 600 Becas desde Segundo Año, y para 2015 habrá 30 mil beneficios disponibles. Es por eso que te invitamos a participar de esta postulación, y a aprovechar la oportunidad de continuar y/o terminar tus estudios superiores con apoyo financiero del Estado.

Si te encuentras estudiando en Ceduc UCN, y tienes problemas para seguir financiando tus estudios, aprovecha esta gran oportunidad de postular a los beneficios 2015.

Si requieres mayor información, acércate a la Oficina de Asuntos Estudiantiles de tu Sede.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)