Noticias

23-07-2014

Profesor de Ceduc UCN expone en encuentro sobre energías renovables

El profesor Carlos Monsálvez Ramírez, Jefe de Área de la carrera de Electricidad y Eficiencia Energética de Ceduc UCN, sede Lebu, participó recientemente en el seminario empresarial CORPARAUCO que se desarrolló en la comuna de Arauco.

El docente expuso sobre la Energía Renovable, explicando la problemática actual que posee la provincia en relación a la generación y uso de este tipo de energías. En la ocasión, el profesor de Ceduc UCN resaltó la importancia de la generación eléctrica, utilizando este tipo de energías de acuerdo a las demandas del país y el aporte de la provincia a esta temática. Además de la presencia de Ceduc UCN en la provincia con la carrera de Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Eficiencia Energética para ayudar a resolver la falta de mano de obra especializada.

Según Monsálvez, es muy relevante “que los empresarios asistentes tomaran conciencia de la importancia de las energías renovables y cómo les ayudaría en su diario vivir, siendo un aporte tanto económico y social; además de tener presente que hay en la provincia un centro de formación -como Ceduc UCN-  que posee una carrera a fin con esta materia.

En la oportunidad, también participaron los miembros de CORPARAUCO, el pleno del Consejo Público-Privado de la Provincia de Arauco y autoridades locales.IMG_1271-700x525

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)