Noticias

28-05-2020

Programa PACE de Ceduc UCN coordina reforzamiento de competencias-habilidades con establecimientos acompañados

Mediante videoconferencias se han difundido los objetivos, metodología, componentes y estrategias del programa, en atención a la contingencia sanitaria del Covid-19. 

Continuando con su plan de trabajo, el Programa PACE de Ceduc UCN, ha desarrollado diversas  reuniones vía videoconferencia con los equipos de gestión y docentes de sus establecimientos acompañados de las regiones de Antofagasta y Coquimbo. 

Los encuentros, liderados por la Coordinadora Ejecutiva/PEM, Claudia Castillo, se han desarrollado con la finalidad de socializar la metodología del Programa en materia de reforzamiento de competencia/habilidades y, principalmente, para realizar una inducción respecto a los objetivos y componentes de PACE de Ceduc UCN.  

Igualmente, en las jornadas de trabajo, se dio a conocer el diseño de Estrategias del Programa en consideración a la contingencia sanitaria del Covid-19, donde la  plataforma Moodle de Ceduc UCN se ha constituido como escenario del reforzamiento de aprendizaje y acompañamiento docente; instancia complementada con comunicación sincrónica (clases remotas) y asincrónica (mediante foros).  

En el ámbito del componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM), se invitó a los profesores jefes y a los docentes de las asignaturas de Lenguaje, Matemática e Inglés a participar activamente de los subcomponentes correspondientes a la definición y reforzamiento de competencias, acompañamiento en la exploración vocacional y en la admisión a la educación superior. 

Finalmente, y junto con calendarizar futuros encuentros de trabajo para continuar avanzando en la materia, se comunicó a los equipos de gestión que prontamente PACE entregará una Beca de Conectividad a los estudiantes que a la fecha no cuenten con otros beneficios otorgados por el Estado.  

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)