Noticias

10-07-2017

Schneider Electric dona insumos a CEDUC UCN para complementar automatización de Planta Minera Piloto sede Antofagasta

Por años, CEDUC UCN y la multinacional Schneider Electric presente en Chile, han mantenido una permanente y cordial relación de cooperación mutua y acciones de vinculación institucional. Producto de esta estrecha interacción que busca fortalecer las competencias de los futuros técnicos, es que la empresa realizó recientemente un donativo al CFT consistente en equipamiento de complemento para la Planta Minera Piloto de la sede Antofagasta.

Eduardo Peredo Ormazabal, encargado de Services Center Zona Norte de Schneider Electric, actuando como representante de la firma, entregó los insumos y elementos a Vladimir Hrepic, Jefe de Área de CEDUC UCN Antofagasta, para iniciar la automatización de la planta. Hrepic señaló que: “de esta manera se busca optimizar y aplicar trabajos reales de monitoreo de los sistemas de producción, como también control y mantenimiento, las cuales son aplicables en carreras como Electromecánica, Operación de Plantas  Mineras, Geominería, Electricidad y Electrónica Industrial e Instrumentación y Control Industrial.”

Entre los insumos donados se encuentran contactores trifásicos, botoneras, terminales de correa, una fuente de alimentación PIC Zelio, borneas, palanca de control de grúa, 6 fusileras, 2 luces pilos, 3 termostatos, una parada de emergencia, entre otros. Además Scheneider Electric comprometió asesorías técnicas para la ejecución de este proyecto.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)