Antofagasta

SEDE ANTOFAGASTA: ESTUDIANTES DE LICEO INDUSTRIAL CERTIFICARON COMPETENCIAS EN INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES

  • En el transcurso de una semana, los alumnos y alumnas del liceo Industrial de Antofagasta aprendieron a instalar paneles solares fotovoltaicos, bajo la guía de docentes de Ceduc UCN, con el propósito de nivelar habilidades técnicas no obtenidas en el período de pandemia.

17 estudiantes de cuarto medio, pertenecientes al Liceo Industrial de Antofagasta, cursaron una certificación de competencias denominada “Montaje de equipos solares fotovoltaicos”, dictado por docentes de la carrera de Electricidad y Eficiencia Energética de Ceduc UCN, sede Antofagasta.

El taller, que partió el 24 de enero y finalizó el 31 del mismo mes, contó con 36 horas de duración  donde los alumnos y alumnas desarrollaron habilidades de forma práctica  con el propósito de certificar competencias relevantes para el mundo laboral de los participantes.

El Jefe de Área de la carrera TNS en Electricidad y Eficiencia Energética y docente de la actividad, Vladimir Hrepic, expresó que la iniciativa nace desde Ceduc UCN como una manera de apoyar a los liceos TP. “Los alumnos asistentes al curso no tuvieron clases prácticas y no aplicaron sus conocimientos en el transcurso de estos 2 últimos años, producto del COVID. Sin dudas que esto será un aporte para que los alumnos adquieran competencias fundamentales para su inserción al mundo del trabajo”.

Al respecto, la estudiante de la especialidad de Electricidad, Sofía Salazar, valoró positivamente la posibilidad entregada por CEDUC UCN: “Ha sido muy valioso para mi y para mis compañeros tener la oportunidad de poner en práctica habilidades que por motivos de la pandemia no pudimos realizar en nuestro liceo. Me parece interesante poder instalar un panel solar y relacionarlo con la teoría”, acotó.

 

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907