SEDE CHOAPA: ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE PÁRVULOS REALIZARON EXITOSA PRESENTACIÓN DE OBRAS DE TÍTERES A LA COMUNIDAD

  • Párvulos de jardines infantiles y estudiantes de la escuela especial Diversia de Los Vilos disfrutaron de la presentación de dos obras de títeres creadas por las estudiantes de la carrera Técnico en Educación de Párvulos de Ceduc UCN sede Choapa. Además se  reafirmó el convenio de colaboración entre la institución y el Bodegón Cultural de Los Vilos.

En el Bodegón Cultural de Los Vilos, las estudiantes de cuarto semestre de la carrera de educación de párvulos de la sede Choapa, presentaron las obras de títeres “Diente de Azúcar” y “Patito Feo”, entregando no sólo alegría a los párvulos y adultos presentes, sino también importantes mensajes valóricos como la amistad, la no discriminación y también la preocupación por comer sano.

Esta presentación artística, fue parte de la culminación de un trabajo colaborativo que desde el 2019 vienen desarrollando Ceduc UCN sede Choapa y el Bodegón Cultural de Los Vilos con la carrera de Educación de Párvulos, a través de la co-docencia y los espacios para prácticas profesionales. En particular durante el tercer semestre las estudiantes realizaron el módulo “taller de estrategias didácticas” con clases teóricas y prácticas tanto en Ceduc UCN como en el centro cultural empleando técnicas como expresión oral y física, creación de guiones, diseño de títeres, entre otras técnicas y habilidades artísticas y pedagógicas que se pueden aplicar en aula.

“Aprendí valores y me siento una mujer plena de aprendizajes, fue una experiencia enriquecedora”, expresó  Pamela Henríquez, estudiante de educación de párvulos que fue parte de la presentación de las obras de títeres,. En tanto, Jasmín Arancibia, estudiante proveniente de Huentelauquén en la comuna de Canela, comentó que durante las clases tuvieron sesiones por ejemplo de vocalización “y nosotros decidimos presentar la obra porque queríamos vivir la experiencia, demostrar cómo logramos cambiar la voz para cada personaje, esto fue algo enriquecedor y nos ayuda a formarnos para el campo laboral”.

Finalmente, la jefa de área de la carrera Educación de Párvulos de sede Choapa, dijo estar orgullosa del trabajo realizado durante el semestre pasado “fue un trabajo arduo de co -docencia entre las estudiantes, Ceduc UCN y el Bodegón Cultural, estoy feliz de los resultados”. Cabe mencionar que durante la jornada de presentación de las obras, se firmó un convenio entre Ceduc UCN sede Choapa y el Bodegón Cultural de Los Vilos para reafirmar y continuar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907