SEDE CHOAPA: ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y TELEMEDICINA REALIZAN HITO DE INVESTIDURA EN COMPAÑIA DE FAMILIARES

  • Es la tercera generación de estudiantes de la carrera de Enfermería y Telemedicina de  Ceduc UCN sede Choapa que realizan la promesa de fe para desarrollar un trabajo responsable en el campo clínico, previo al inicio de sus prácticas. 

Con la convicción de convertirse en futuros profesionales íntegros y comprometidos con la salud del país y su comunidad; las y los estudiantes de primer año que comenzaron a cursar el segundo semestre de la carrera de Enfermería y Telemedicina de Ceduc UCN sede Choapa, realizaron su promesa de fe como parte del hito de investidura en que no sólo visten por primera vez su uniforme clínico, también se comprometen a ser responsables por la seguridad, salud y bienestar de los pacientes, a respetar la vida y los derechos de las personas, a mejorar constantemente sus competencias técnicas y profesionales, y a servir correctamente en esta labor social.

Johanna Berríos, alumna de la carrera expresó que la “investidura” marca un antes y un después en su etapa de formación “es un nuevo paso que estamos dando, vamos a comenzar a trabajar con personas, asistir a campos clínicos; esto nos trae a la realidad”. Mientras que Gloria Tapia, también estudiante comentó que desde ahora “ya empezamos con la parte profesional e iniciamos la recta final y hay que hacerlo lo mejor posible”.

En esta ocasión, las y los alumnos estuvieron acompañados de autoridades comunales, de Ceduc UCN sede Choapa y por sus familiares quienes con emoción celebraron la investidura. Paola Tapia, madre de Yesnaira Godoy, de Illapel, expresó que: “la investidura es importante y emotiva, yo estoy orgullosa de ella y esto recién estamos comenzando. En tanto. Elia Bugueño, madre de Tamara Seguel manifestó estar orgullosa de acompañar a su hija en la investidura: “Felicito a Ceduc UCN por esta actividad ya que los estudiantes hacen lo posible para salir adelante y tener un buen futuro; yo estoy dichosa por mi hija y tenemos que seguir apoyándola”.

Huda Rivas, directora de Ceduc UCN sede Choapa, agregó que la investidura “es un hito en la vida del estudiante, hacen su promesa de fe, se comprometen a atender, servir  y cuidar a sus pacientes de forma voluntaria”. Por otro lado,  el Alcalde de Los Vilos, Cristian Gross, destacó: “Lo que se espera es un compromiso público hacia la salud de la personas, por esto es positivo que Ceduc UCN realice esta iniciativa con los estudiantes porque además hoy sabemos que en la provincia hay grandes proyectos para el área de la salud, por ejemplo, en la comuna esperamos la construcción del Centro de Salud Familiar en Quilimarí por lo tanto es una carrera con gran campo laboral”.

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907