Choapa

SEDE CHOAPA: ESTUDIANTES PARTICIPAN EN TALLER ARDUINO QUE FORTALECE HABILIDADES EN USO DE TECNOLOGÍA

  • El Taller organizado por el Programa PACE,  permite a los estudiantes desarrollar nuevos conocimientos y habilidades en torno al uso de equipamiento tecnológico que hoy se encuentra al servicio de la industria.

El sello de formación en CEDUC UCN, es que a través del modelo por competencias, el estudiante adquiera y fortalezca habilidades y destrezas para su futuro laboral aprendiendo a emprender e innovar. Por ello se desarrollan, además de las acciones formativas y académicas en aula y talleres, otras actividades como el “Torneo de Innovación” que organizó el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)  y que se realizó en sede Choapa con estudiantes de la carrera de Electricidad y Eficiencia Energética.

La iniciativa  busca fortalecer las competencias de los futuros técnic@s profesionales en torno al uso de la tecnología. En este sentido se dispuso de seis kits de brazos robóticos que los mismos estudiantes armaron en equipo. Jhostin Fernández Cortés, estudiante de primer año de la carrera de electricidad y eficiencia energética reafirmó que este tipo de actividades “no solo sirve para aprender sino que igual se desarrollan habilidades al interactuar, se abre más el campo de interés y se descubren nuevas opciones para el futuro”.

En cuanto al desarrollo del Torneo de Innovación, el joven estudiante compartió su experiencia: “La actividad me sorprendió, pensé que era sólo la presentación del brazo y resultó ser una actividad práctica y durante el proceso de armado del brazo robótico me di cuenta que con las instrucciones presentadas mediante imágenes se pueden cometer varios errores los que uno logra verificar cuando el modelo ya está casi completo, pero la facilidad para manejar las piezas no presentan un mayor problema. Lo mejor es que es bastante entretenido ya que en solo una hora o más se puede armar este modelo que queda funcional”.

El jefe de área de Electricidad y Eficiencia Energética, Benjamín Pedreros, comentó que este taller arduino “fue muy enriquecedor y como los kits permanecerán en la sede Choapa vamos a continuar desarrollando otras actividades e implementando en el aula. Debemos entender que en electricidad o eficiencia energética hay una gama de acción y es lo que existe hoy en la industri,a como por ejemplo, el uso del brazo robótico y este tipo de actividades entrega oportunidades a todos los estudiantes para desarrollar sus propias habilidades en áreas que son una realidad en el campo laboral”.

 

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.700
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907