Choapa

SEDE CHOAPA TITULÓ A SEGUNDA GENERACIÓN DE TÉCNICOS Y TÉCNICAS DE NIVEL SUPERIOR

  • Con mucha emoción y anhelos, se vivió la titulación de 176 nuevos técnicos y técnicas de las seis carreras que se imparten en la sede Choapa.

Con la asistencia de autoridades provinciales y comunales, de Ceduc UCN y representantes de Antofagasta Minerals y Minera Los Pelambres, se realizaron las ceremonias de titulación de nuevos profesionales para la provincia del Choapa y el país, quienes junto a sus familiares recibieron con emoción sus ansiados diplomas. Cabe mencionar que muchos de las y los egresados enfrentaron la pandemia y una nueva modalidad de clases mediante las plataformas on line, lo que no fue un impedimento para continuar hasta el final y lograr su título técnico profesional.

Leonardo Flores, titulado de la carrera de Enfermería y Telemedicina, quien actualmente está trabajando en el hospital de Illapel, se refirió a que, si bien, hubo momentos difíciles lograron sacar adelante sus carreras. “El camino fue complicado, dificultades para tomar locomoción, pero veía el esfuerzo de cada uno de mis compañeros y compañeras, sobre todo de las mamás y papás que fueron estudiantes y sacaron su carrera a pesar de la adversidad. Sacrificarse no es sinónimo de sufrir, es sinónimo de que perseveramos y apostamos por que en realidad anhelamos”.

Para el Director Ejecutivo de la casa de estudios, Carlos Sainz López, esta ceremonia fue “un hito importante en la vida institucional porque sellamos todo el trabajo que hemos realizado durante el periodo académico de cada carrera, sobre todo porque viene la familia a entregar la certificación y  lo transforma en un proyecto vivo donde no sólo están los conocimientos y habilidades del estudiante, también el sentimiento y emoción de la familia y el esfuerzo que se realiza en este crecimiento. Estamos felices de poder impactar positivamente contribuyendo a la movilidad social”.

“Esta es una posibilidad de las personas, jóvenes y adultos del Choapa de poder desarrollarse profesionalmente en su región, no tener que trasladarse con todos los costos que eso involucra; es una tremenda posibilidad de obtener los máximos potenciales de las personas de esta zona, y lo que se ve aquí es formación de profesionales de ciertas ramas, pero también la formación de personas que es lo más importante al final del día porque las empresas la conforman personas y nosotros le damos el propósito y la visión de lo que hacemos”,  afirmó el  Gerente General y Vicepresidente de Operaciones de Minera Los Pelambres, Alejandro Vásquez:

Aunque se cierra este ciclo académico para los nuevos titulados y tituladas, muchos  ya se encuentran trabajando o incluso con nuevas expectativas de continuar perfeccionando sus habilidades y conocimientos para las áreas que hoy destacan por su alta empleabilidad en la zona, región y país.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.700
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907