Coquimbo

SEDE COQUIMBO: MUJERES DE ANDACOLLO SE CAPACITAN EN OPERACIÓN DE PLANTAS MINERAS EN CEDUC UCN

  • La actividad  se enmarca dentro de los cursos impulsados por CÍA MINERA TECK Carmen de Andacollo, que ejecuta en conjunto con Ceduc UCN. 

El programa “Operadoras en Entrenamiento Planta” busca capacitar a 10 mujeres andacollinas para que desarrollen competencias técnicas relativas a la operación de una planta concentradora, a través de un foco teórico/práctico donde las participantes utilizarán las instalaciones de la sede Coquimbo. Los objetivos de esta capacitación son fomentar la empleabilidad en la comunidad y la inclusión femenina en la industria minera.

Las jóvenes valoraron esta oportunidad que enriquecerá sus procesos de aprendizaje y su trayectoria laboral. Estefany Alfaro comentó que, “esta es una oportunidad para crecer laboral y personalmente, se abren nuevos campos laborales y ojalá estas iniciativas se replicaran en otras empresas. Como andacollina valoro esta oportunidad y la aprovecharé al máximo”.

El director de sede Coquimbo, Benjamín Ramos Montoya declaró que “para Ceduc UCN resulta de gran interés mantener la vinculación con su entorno por medio de diversos canales, y uno de ellos es la educación continua que nos permite un relacionamiento directo con la Industria aportando a sus procesos por medio del desarrollo de talentos por la vía de la capacitación. En este caso en particular cobra mayor relevancia cuando se trata de una importante compañía minera de la zona que capacita a un grupo de mujeres andacollinas a quienes se les otorgarán  valiosas herramientas de empleabilidad que serán de gran utilidad para insertarse exitosamente en la industria, a la que sin duda retribuirán con sus capacidades”.

Esta capacitación tiene contemplada una duración de dos meses en la planta piloto de la sede Coquimbo de Ceduc UCN para posteriormente las pasantes inicien un entrenamiento en la faena bajo la supervisión de trabajadores de Teck CDA.

El diseño instruccional de esta actividad de capacitación, se trabajó colaborativamente con el instituto canadiense  CÉGEP DE L’ABITIBI-TÉMISCAMINGUE  en el contexto de programa de Educación para el empleo de la Alianza del Pacífico, gestionado por Colleges and Institutes Canadá, ente que agrupa a la mayor red de institutos canadienses.

Galería de imágenes

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.000
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907