Coquimbo

SEDE DE COQUIMBO INICIA JORNADA DE ALTERNANCIA A ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO PABLO NERUDA

Francisco Traslaviña Díaz
  • Esta es la primera clase de tres que están programadas con los alumnos del Colegio Técnico Pablo Neruda, donde se tomaron las medidas sanitarias y de seguridad para ejecutar las actividades.

Con el objetivo de entregar oportunidades a los estudiantes de desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, competencias técnicas y habilidades socioemocionales fuera de su colegio, la Sede Coquimbo de Ceduc UCN por medio de clases dictadas por docentes de las carreras de Técnico en Geominería y Operación en Plantas Mineras diseñó tres jornadas de alternancia a los alumnos de tercero medio del Colegio Técnico Pablo Neruda.

En esta primera jornada, la profesora de Geología Fabiola Gonzales realizó una clase sobre clasificación de rocas y minerales, además de evaluación grupal con los alumnos, ante su trabajo, la docente declaró que “me gustaría lograr acercar a los estudiantes a la geología en un nivel más cercano al que ellos están recibiendo en sus liceos para promover el enriquecimiento de conocimientos en torno a los tipos de minerales y rocas”.

Además de la jornada académica, los alumnos recorrieron las instalaciones de la sede donde conocieron diferentes talleres y salas relacionadas con la geominería. La subdirectora de la sede, Carolina Olivares quien coordinó la alternancia indicó que “es una buena oportunidad para generar vínculos entre los liceos técnicos y la institución, ya que así los alumnos conocen nuestras instalaciones y carreras para que se puedan interesar en estudiar en nuestra institución donde podrían continuar con sus estudios técnicos”.

Se espera que en la segunda jornada de alternancia se trabaje con los estudiantes del Colegio Técnico Pablo Neruda en la sala de planta piloto realizando un chancado de minerales.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907