Hualpén

SEDE HUALPÉN: 46 ESTUDIANTES DE LICEOS TÉCNICOS PROFESIONALES FORTALECIERON APRENDIZAJES EN JORNADAS DE ALTERNANCIA

  • Alumnos y alumnas de la especialidad de mecánica automotriz del Liceo industrial Juan Antonio Ríos de Talcahuano, y de la especialidad de electricidad del liceo Industrial de la Construcción de Hualpén, profundizaron conocimientos en Ceduc UCN con nuevas metodologías permitiendo una mejor capacitación y acceso a equipamiento moderno y actualizado.

Con la presencia de autoridades, profesores y sus familias 15 alumnos de la especialidad de mecánica automotriz del Liceo industrial Juan Antonio Ríos de Talcahuano y 31 estudiantes de la especialidad de electricidad del Liceo Industrial de la Construcción de Hualpén recibieron felices sus diplomas tras cumplir exitosamente el proceso de alternancia en Ceduc UCN sede Hualpén.

Las y los estudiantes debieron sortear intensas jornadas teóricas y prácticas en los distintos talleres que posee la sede Hualpén viviendo una experiencia única en dependencias de una institución de educación superior.

“Tener clases aquí fue una gran experiencia porque la exigencia es mayor por parte de los docentes y nosotros lo tomamos bien en serio. Estoy muy contento por la oportunidad que nos dio Ceduc UCN sede Hualpén de venir a aprender”, indició Isaías Moreno, estudiante especialidad mecánica automotriz del Liceo Juan Antonio Ríos.

“No nos imaginábamos la infraestructura que poseen y la calidad de los docentes, y al término de esta alternancia hemos comprobado que es una casa de estudio de alto nivel, donde la calidad de los aprendizajes y experiencias que han desarrollado nuestros alumnos se ha traducido en competencias significativas para su perfil profesional. Estamos muy agradecidos de Ceduc UCN sede Hualpén”, afirmó el director del Liceo Industrial de la Construcción de Hualpén, Jorge Munita Parra.

El Plan de alternancia es impulsado por el Mineduc, la Red Futuro técnico y la SOFOFA.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907