SEDE HUALPÉN: ESTUDIANTES DE LICEO INDUSTRIAL DE TALCAHUANO ASISTEN A CLASES Y TALLERES DE ALTERNANCIA PARA FORTALECER APRENDIZAJES EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

  • Los alumnos de cuarto medio de la especialidad de mecánica automotriz participan del plan de alternancia en Ceduc UCN sede Hualpén, programa que consiste en profundizar conocimientos con metodologías de la educación técnico profesional de instituciones de educación superior que les permitirá una mejor capacitación y acceso a equipamiento moderno y actualizado.

20 horas de clases y talleres contempla el programa de alternancia para los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del Liceo Industrial Juan Antonio Ríos A-23 de Talcahuano en dependencias de Ceduc UCN sede Hualpén.

El grupo de alumnos se mostró entusiasmado con la posibilidad de asistir a clases en una institución de educación superior como el centro de formación técnica Ceduc UCN. “Es una oportunidad grande de conocer y aprender cosas nuevas ya que no cualquiera la puede tener. Vamos a regresar a nuestro establecimiento con conocimiento al 100 por ciento para capacitarnos bien y ser mejores mecánicos”, afirmó el estudiante Benjamín Canto Paredes.

Los estudiantes de cuarto medio ya tuvieron su primer acercamiento a los talleres donde practicaron con las maquinarias y herramientas de la institución.

“La alternancia es prioridad uno en nuestro liceo ya que participar de una clase en un centro de formación técnica como Ceduc UCN les cambia el escenario y el beneficio es netamente para los alumnos de conocer otras realidades”, manifestó Esteban Gutiérrez, profesor especialidad mecánica automotriz del Liceo Industrial de Talcahuano.   

El programa de alternancia es impulsado por el MINEDUC, la Red Futuro Técnico y la SOFOFA, y en Ceduc UCN sede Hualpén ya son más de 80 alumnos y alumnas de liceos TP de  Talcahuano y la comuna hualpenina beneficiados con la iniciativa.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar impactando positivamente en la formación de los estudiantes de liceos TP que están próximos a egresar ya que la experiencia de adquirir nuevos conocimientos en una institución como la nuestra les abre un nuevo mundo para su futuro laboral o bien para continuar sus estudios en la educación superior”, indicó el jefe de área de mecánica de equipo pesado de la institución, Pablo Monsalves.

 

 

Noticias relacionadas

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907