Hualpén

SEDE HUALPÉN: ESTUDIANTES DE LICEO TÉCNICO DE HUALPÉN SON LOS PRIMEROS EN CULMINAR CON ÉXITO PROCESO DE ALTERNANCIA

Gracias al Plan de Alternancia impulsado por el MINEDUC, la Red Futuro Técnico y la SOFOFA, estudiantes de liceos técnicos profesionales tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos, articulando las competencias que adquieren a diario con las metodologías de la educación técnico profesional de instituciones de educación superior permitiendo una mejor capacitación y acceso a equipamiento moderno y actualizado.

Es el caso de Ceduc UCN sede Hualpén y el Liceo Técnico Profesional Pedro del Río Zañartu quienes a través de la alternancia permitieron que 14 estudiantes de la especialidad de Administración profundizaran conocimientos en el curso de Excel con orientación en recursos humanos, necesarios para su formación e inserción en el mundo laboral. En una significativa ceremonia los participantes recibieron los certificados en compañía de sus familias.

“Estamos muy contentos en nuestro curso por la oportunidad que nos han dado de aprender lo que no pudimos hacer en pandemia durante las clases online y creemos que estos conocimientos nos van a ayudar mucho en el futuro. En lo personal, me parecieron muy amables los docentes, la institución es grande y amplia y estoy considerando la opción de poder seguir mis estudios en Ceduc UCN”, afirmó Martina Merino, alumna participante de la alternancia.

“Nuestros alumnos y alumnas tenían conocimiento cero de Excel y llegaban al establecimiento comentando que habían aprendido muchas cosas nuevas y lo práctico que era. Vivir la experiencia de salir de un ambiente común como el liceo y venir a vivir algo distinto como la educación superior es gratificante porque el sistema de enseñanza es diferente.  Algunos se van con pena porque les hubiera gustado aprender más”, manifestó la docente de la especialidad de Administración del Liceo Pedro del Río Zañartu, Marianella Anacona

“Para Ceduc UCN es motivo de orgullo poder contribuir a una mejor formación de las y los alumnos de la especialidad de Administración del Liceo TP de Hualpén puesto que además son la primera generación de estudiantes que participa y finaliza con éxito el plan de alternancia en nuestra sede. Estamos desarrollando otras tres alternancias en la especialidad de párvulos, electricidad y mecánica automotriz lo que nos pone muy contentos de poder impactar positivamente en las alumnas y alumnos de liceos de la comuna de Hualpén y Talcahuano”, señaló el director de Ceduc UCN sede Hualpén, Cristian Vejar Iturra.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907