Lebu

SEDE LEBU: ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DESARROLLAN INÉDITA JORNADA DE ASISTENCIA TÉCNICA A EMPRENDEDORAS DE LOS ÁLAMOS

  • Una alianza estratégica fue la base del trabajo colaborativo que permitió que mujeres jefas de hogar pudieran contar con un respaldo de alto nivel técnico para la formulación de proyectos y la postulación de financiamiento para sus ideas de negocio. 

Con el propósito de asesorar a usuarias del programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Los Álamos, se desarrolló una jornada de asistencia técnica realizada por alumnos y alumnas  2do. año de la carrera de Administración de Empresas de  Ceduc UCN sede Lebu.

“Establecimos una inédita alianza con el Centro de Negocios de Sercotec, que funciona en Cañete, para poder prestar apoyo a estas mujeres emprendedoras en su postulación al programa Capital Abeja”, explicó el encargado del área Innovación de la sede Lebu, Gary Guerrero Barra.

El profesional, agregó que “el rol de los y las alumnas fue clave en esta asesoría que además es un aporte de suma relevancia para la aplicación de los contenidos en los que se están formando en el área de la administración de empresas, a través de conceptos de costos, propuestas de valor, entorno y generación de negocios y además tenemos la posibilidad de recibir retroalimentación de parte de las usuarias para ver  cómo las estudiantes desarrollan sus habilidades sociales y técnicas, junto con la percepción que ellas mismas pueden visualizar en un contexto real, respecto de sus fortalezas y debilidades en la formulación de un proyecto”, afirmó Guerrero.

María Luisa Poblete, una de las beneficiarias agradeció la instancia, especialmente “porque tuvieron una paciencia única conmigo y me entregaron una excelente asesoría, así que espero salir favorecida”, señaló.

Por su parte, la encargada del programa Jefas de Hogar, Sandra Jarpa, línea independiente de la Municipalidad de Los Álamos, destacó la jornada “ya que nos permite poder apoyar a las usuarias en sus postulaciones pues a veces tienen sus ideas, pero necesitan un apoyo técnico”.

La directora de  sede Lebu, Iris Gutiérrez Medina, también relevó esta jornada de asistencia técnica pues “permite vincular la labor académica con las reales necesidades de las personas, lo que es un insumo tremendamente valioso que fortalece el sello que queremos generar en las y los técnicos de nivel superior que estamos formando donde la mirada de la innovación y el emprendimiento tienen total cabida y permite proyectar sus perspectivas laborales”, finalizó.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907