Noticias

17-08-2017

En sede Lebu realizan Seminario de Difusión de Proyectos Estudiantiles 2017 con destacados emprendedores regionales

Con una masiva participación se desarrolló en la sede Lebu el Seminario “Emprender es Crecer”, el cual tuvo como objetivo difundir y motivar a los alumnos de la sede a participar en la nueva versión del Concurso de Proyectos Estudiantiles 2017. En la actividad se dieron a conocer los requisitos de postulación y bases del concurso, además contó con la participación de invitados regionales que expusieron sus experiencias en materia de emprendimiento y desarrollo profesional.

El Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, aliado estratégico de la sede, presentó a través de su asesor senior, Igor Bizama Pino, la experiencia exitosa de emprendimientos en la Provincia de Arauco y las herramientas que debiese tener todo emprendedor.

Dos destacados emprendedores de la octava región compartieron con los alumnos de CEDUC UCN Lebu su experiencia y el camino recorrido, para lograr el éxito que tienen hoy en día. Es el caso de Víctor Rosales, Gerente General de Empresas Maroal, quien creó una emprendimiento orientado a soluciones de limpieza para el hogar y empresas. Víctor relató: “partí con una venta mensual que apenas alcanzaba para mi sustento y hoy en día, después de 7 años comercializo un promedio de $120 millones mensuales y proporciono empleo a 30 personas en forma directa.”

El segundo caso de éxito fue el de Cintya Gajardo Vejar,  diseñadora Industrial de la Universidad de Biobío, quien vio una oportunidad de negocios en su Proyecto de Titulo orientado a resolver una problemática en el cultivo del Salmones Atlánticos en el sur de Chile, con una innovadora idea denominada: “Trampa Lumínica para capturar ectoparásitos en cultivos de salmones atlánticos en Chile”, la cual elimina los parásitos sin la utilización de químicos y de una manera amigable con el medio ambiente. Con esta  innovación se adjudicó  el segundo Concurso Fondef VIII Región por $26 millones y hoy está en la fase de patentar la idea con el apoyo de su Universidad.

En suma, una entretenida y sólida actividad en favor del emprendimiento y desarrollo profesional desde la generación de ideas e independencia laboral. El Concurso de Proyectos Estudiantiles CEDUC UCN 2017, estará abierto durante todo el mes de agosto. Las bases y postulaciones se realizan a través del acceso único del portal web www.ceduc.cl

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)