Noticias

25-11-2015

Semana del Emprendimiento: Una oportunidad para innovar

Los alumnos de todas las sedes y carreras de Ceduc UCN participaron de las actividades programadas en la Semana del Emprendimiento desarrollada del 16 al 20 de noviembre. Durante semanas los estudiantes trabajaron en sus proyectos de negocios y empresas con la asesoría de los jefes de área y docentes, para luego a través de exposiciones abiertas compartirlas con la comunidad estudiantil. En los proyectos se buscaba desarrollar habilidades transversales como el trabajo en equipo y colaborativo a través de ideas de negocio aplicables al futuro.

El Emprendimiento o Startup es una tendencia cada vez más posicionada y estudiada en la vida laboral actual, considerada además como una vía de generación de ingresos, pero también como una forma de vida autónoma y autosustentable. Por ello CEDUC UCN anualmente estimula  a sus alumnos a mostrar innovadoras ideas de startup levantadas en la asignatura de Taller de Emprendimiento.

En Antofagasta, Coquimbo y Lebu  carreras como Electricidad y Electrónica Industrial, Prevención de Riesgos, Operación de Maquinaria Pesada, Mecánica de Equipo Pesado, Enfermería y  Telemedicina, Operación de Plantas Mineras y Geominería, dieron ejemplo de innovación que quizá en un futuro cercano puedan poner en práctica como Técnicos de Nivel Superior.

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)