Noticias

19-03-2019

Seremi de Energía del Biobío dicta clase inaugural para estudiantes de sede Hualpén

Con el objetivo de presentar el panorama regional de en materia energética, el Seremi de Energía de la región del Biobío, Mauricio Henríquez, se trasladó hasta Ceduc UCN sede Hualpén, para dictar una charla a los estudiantes en el marco del inicio del año académico.

A la actividad asistieron más de 100 estudiantes, pertenecientes a las carreras de Electricidad y Eficiencia Energética, Instrumentación y Control Industrial y Administración de Empresas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer e informarse sobre la Ruta Energética 2018-2022 impulsada por el Gobierno Nacional y en especial sobre su eje número 7, relacionado con educación y capacitación. “Como Gobierno estamos trabajando para capacitar y certificar a más de 9 mil personas en materia energética, sobre todo, porque nuestra matriz requiere de capital humano que permita satisfacer las necesidades del mercado”, explicó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez.

Para la Directora de Sede CEDUC UCN Hualpén, Yeini Mendoza, contar con la presencia del Seremi, en el inicio de las actividades académicas, tuvo un impacto muy positivo en los estudiantes del CFT de la Energía. “Los estudiantes de la Carrera de Electricidad y Eficiencia Energética lograron apreciar la pertinencia de su formación con las demandas del sector energético del país y la región. La necesidad de contar con perfiles técnicos de nivel superior es un eje fundamental para el desarrollo de los proyectos que se están implementando y cuya mano de obra especializada es altamente demandada, por lo mismo”.

En la charla del Secretario Ministerial, los alumnos también conocieron sobre el desarrollo del capital humano con competencias en energía, la promoción del conocimiento en la comunidad educativa para todos los niveles de la educación formal, instancias de colaboración y articulación público-privada y la electromovilidad.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)