Coquimbo

SOLANGE LATOURNERIE POMAR, ESTUDIANTE ELECTRICIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA SEDE COQUIMBO: “LO MÁS GRATIFICANTE ES LA OPORTUNIDAD DE REINVERNTARME A MI EDAD Y SER UN TÉCNICO PROFESIONAL QUE APORTE A LA COMUNIDAD”

  • Actualmente Solange cuenta con su certificación  de la superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), clase D de instalador eléctrico, y trabaja como jefa de proyectos en Oses Ingeniería Limitada. En este mismo lugar surgió la idea de estudiar Electricidad y Eficiencia Energética con el fin de profesionalizar toda su experiencia. 

Durante una jornada de trabajo que tuvo lugar en el Barrio Industrial de Coquimbo y que consistió en la medición de resistividad de terreno, la estudiante de segundo año de Electricidad y Eficiencia Energética en modalidad vespertina, Solange Latournerie Pomar de 59 años, brindó un emotivo y motivador testimonio sobre su trayectoria laboral y las oportunidades que le entrega estudiar en Ceduc UCN sede Coquimbo.

Con respecto a la carrera que está cursando, Solange destacó el capital humano y familiar de los docentes y profesores de la sede. Además, recalcó  la importancia de cumplir con el proceso formativo en la institución. “Gracias a Ceduc UCN tendré mi diploma de técnico profesional que me abrirá muchas puertas para entregar un buen servicio y lo más gratificante es la oportunidad de reinventarme a mi edad y lograr ser un técnico profesional que podrá entregar sus conocimientos a la comunidad de forma responsable y ética”.

Al igual que muchos estudiantes, Solange estudia en jornada vespertina por lo que debe coordinar el trabajo con su aprendizaje siendo un reto desafiante, pero destaca que siempre hay una recompensa para su esfuerzo y el de sus compañeros.  “Es complejo organizar el estudio en jornada vespertina con el trabajo, pero ahí es donde está el desafío porque detrás de todo ese esfuerzo está el éxito”, indicó la alumna que al término de sus estudios podrá obtener la certificación de la SEC de instalador eléctrico clase C.

Por su parte, Herman Oses Soto, jefe en Oses Ingeniería limitada destacó la labor de la estudiante en su empresa. “Solange trabaja en la empresa hace ya bastante tiempo, es supervisora y jefa de proyectos, su buen desempeño laboral es reflejo de una muy buena formación en Ceduc UCN. Ella ha demostrado que tiene las capacidades técnicas y humanas para desenvolverse en el área eléctrica de muy buena manera”.

Finalmente, Solange recomienda a  todas las personas que deseen formarse en una nueva profesión relacionada con la electricidad que den el paso de estudiar. “Nunca es tarde para estudiar, esta es una bonita e importante profesión que ayuda a salvar vidas. Si tu propósito de vida es ser un aporte a la comunidad esta es una excelente forma de contribuir al bienestar de las personas”.

Galería de imágenes

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+8.700
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907