Noticias

23-05-2011

Soy Técnico! Jorge Gallardo Alfaro

Titulado en Electricidad y Electrónica Industrial.Jorge-Gallardo

Hidroeléctrica Puclaro S.A.

 

“Sobre el técnico están depositadas las confianzas y responsabilidades de los jefes directos y la gerencia misma, pues somos nosotros quienes resolvemos los problemas diarios lo más rápido posible y de la mejor manera.

Las razones para elegir una carrera son distintas para cada persona, en este nuevo Testimonio el Ex – Alumno Jorge Gallardo comparte su experiencia como estudiante y ahora profesional en una empresa regional con un futuro auspicio.

Jorge-Gallardo2Buscando un futuro mejor Jorge Gallardo llegó a la región donde con se asentó con su esposa e hijo. En Ovalle inició su relación con las especialidades técnicas cuando trabajó en una planta minera y luego se dedicó a la generación de electricidad. Para Jorge “en el país aún falta, mucha especialización en el campo de la eficiencia energética y hay una gran necesidad de personal por eso decidí estudiar Electricidad y Electrónica Industrial en Ceduc UCN.”

Después de su exitoso paso por Ceduc UCN como estudiante, Jorge inició su búsqueda de empleo como Técnico de Nivel Superior encontrando una gran oportunidad de desarrollo en la Hidroeléctrica Puclaro S.A en el Valle de Elqui. “Este es un trabajo exigente, de gran responsabilidad donde debe permanecer un técnico siempre para resolver los problemas que se presenten lo más rápido posible y de la mejor manera; por ello es una gran responsabilidad la que está sobre los técnicos, no es lo mismo ser un ingeniero que un técnico, sobre el técnico están almacenadas todas las confianzas y responsabilidades que la gerencia deja en él.”

Experiencia en Ceduc UCN

Nuestro Técnico Eléctrico es claro al afirmar que “No es lo mismo ser un técnico de Ceduc UCN que de otros lados, aquí lo hemos comprobado con las personas que vienen a hacer prácticas o con los mismos pares. Para mí todo va en los profesores y la calidad educacional que nos han entregado. Como egresado puedo decir que el aprendizaje Teórico – Práctico es congruente con la realidad electrónica industrial y que luego se aplica en la operación y mantención.”

PuclaroLa empresa: Hidroléctrica Puclaro S.A. Es la primera generadora de energía amparada por la nueva legislación eléctrica que utiliza aguas de riego de la cuarta región, favoreciendo a miles de regantes de la Zona.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)