Noticias

08-06-2017

Subsecretaria de Educación Parvularia visita a alumna de Educación de Párvulos con beneficio de Gratuidad en Ceduc UCN

Contenta y orgullosa esperaba Patricia Mondaca, asistente de sala del segundo básico del Colegio Santa María del Refugio de Coquimbo, la visita de la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz y el Seremi de Educaciónde la Región de Coquimbo, Pedro Esparza, quienes deseaban conocer su experiencia como beneficiaria de Gratuidad, madre y trabajadora.

Patricia lleva ocho años trabajando como asistente de la educación en la comunidad educativa de las hermanas franciscanas; gracias al financiamiento estatal, el apoyo de sus empleadores, compañeros de trabajo y familia, ingresó este año a Ceduc UCN como estudiante en la carrera TNS en Educación de Párvulos de la sede Coquimbo, jornada vespertina.

“Al principio tenía mucho miedo porque tenía tiempo sin estudiar, pero mis compañeros de trabajo y de clases me han alentado a seguir adelante”, comenta Patricia a la Subsecretaria Díaz quien le manifiesta que: “conocer tu historia valida significativamente el espíritu de la gratuidad, que hace posible el anhelo de muchos por acceder a la educación superior y adquirir mayores competencias para desempeñar sus trabajos o crecer profesionalmente”.

Como madre de un adolescente de 15 años, Patricia se siente esperanzada en darle un ejemplo de esfuerzo a su hijo. La jornada es agotadora, se despierta a las 6:30 de la mañana todos los días para llegar a su trabajo a las 8 en punto, acompaña hasta las 15:30 las actividades de aprendizaje de los alumnos del segundo básico junto a la docente titular, para luego hacerse cargo de la biblioteca del colegio hasta las 18 horas cuando parte rauda y feliz a las clases en Ceduc UCN que inician a las 19 horas. Cerca de la medianoche se dirige a su casa, a ver a su hijo, y preparar las cosas para el día siguiente. Pese a este cansancio Patricia sostiene que “me gusta cada vez que voy al Ceduc, porque más amo lo que hago. Luego de las clases, vuelvo a mi colegio y les enseño a los niños lo que me enseñan a mi. Ahora entiendo los códigos que se usan en educación y puedo aportar. Además recibo todo el apoyo de mis docentes, jefa de carrera y también en mi trabajo.”

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Parvularia destacó el perfil de egreso de la carrera de la misma línea manifestando que “la malla de la carrera está muy bien diseñada, está totalmente en sintonía con los nuevos conceptos de la educación en la primera infancia y con las recomendaciones que como estado entregamos a los establecimientos educacionales. Felicito a Ceduc UCN porque se han preocupado de entregar la formación requerida para los futuros educadores”.

 

 

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)