Choapa

TITULADOS PARTICIPAN EN PROGRAMA APRENDICES DE EMPRESA MINERA LOS PELAMBRES

  • Se trata de tituladas en carreras como Operación de Plantas Mineras, Maquinaria Pesada e incluso Educación de Párvulos, quienes postularon al programa “Aprendices” de la empresa minera. El curso fue realizado por Ceduc UCN sede Choapa a través de su área de educación continua.

Un grupo de tituladas de Ceduc UCN sede Choapa se encuentra participando activamente en el proceso de formación de los programas Aprendices Puerto y Aprendices Concentradora de Minera Los Pelambres.

El curso fue impartido por el área de Educación Continua y Capacitación de Ceduc UCN sede Choapa, combinando jornadas teóricas en modalidad B-learning con horas prácticas en talleres y simuladores de sede Choapa. Esta metodología permitió a los participantes adquirir conocimientos actualizados y aplicables a los desafíos del sector minero.

Constanza González Roco, titulada de la carrera Operación de Plantas Mineras, comentó que ser parte de este programa “es una gran oportunidad para nosotros. En lo personal como profesionalmente podemos adquirir más experiencia”, opinión que comparte Imara Barraza Castillo, titulada en Maquinaria Pesada: “es mi primera experiencia en un curso así, sin duda una gran oportunidad para lograr un trabajo formal”.

En tanto, Mariana Molina, titulada en Educación de Párvulos, vive este programa como un desafío distinto a su formación inicial. “Esto es completamente nuevo para mí, pero participar en este curso representa una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, destacó, subrayando el aporte que significa ampliar sus competencias en un ámbito diferente al de su carrera técnica.

Actualmente, los y las aprendices están en sus procesos de práctica en las áreas de mina y puerto de la empresa, poniendo en acción las competencias desarrolladas durante la capacitación. De esta manera, se consolida la vinculación entre la formación técnica y las necesidades reales de la industria, aportando al crecimiento profesional de los titulados y tituladas, y al fortalecimiento del capital humano en la región.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+12.000
Estudiantes
+6.700
Carreras
19
Metros Construidos (M2)
+24.760