Noticias

26-12-2018

Tres alumnos del Programa de Articulación Codelco – María Elena reciben beca para estudiar en CEDUC UCN Antofagasta

Tres alumnos del Liceo Técnico de María Elena fueron premiados con una beca para cursar un año de estudios en alguna de las trece especialidades que ofrece el Centro de Formación Técnica CEDUC UCN sede Antofagasta; este reconocimiento es posible dentro del convenio de cooperación para intervención comunitaria firmado entre la Ilustre Municipalidad de María Elena, CEDUC UCN y Codelco Chile. Los alumnos fueron seleccionados debido a su excelente desempeño dentro del “Programa de Articulación entre la Educación Media Técnica Profesional y la Educación Superior para Jóvenes de María Elena”, ejecutado por la casa de estudios superiores con un grupo de alumnos del Liceo durante el año 2018.
Alan Paz, Hernán Vargas y Benjamín Araya fueron los tres alumnos del liceo técnico que recibieron esta beca, debido a que obtuvieron las más altas calificaciones de los módulos del programa que contemplaba las asignaturas de matemáticas aplicadas, prevención de riesgos y taller de mecánica. El proyecto educacional en el que participaron 8 liceanos tuvo una duración de 170 horas distribuidas entre los meses de mayo a  diciembre y buscaba potenciar sus conocimientos para su futuro ingreso a la educación superior.
Alan Paz Gallardo, fue el primero de los becados en matricularse al día siguiente de recibir su beneficio, señalando que “estoy muy contento porque con la beca otorgada por esta institución estudiaré Mecánica de Equipo Pesado”.
La ceremonia de cierre del programa se realizó en la municipalidad de la comuna de María Elena, actividad que contó con la participación del alcalde de la comuna Omar Norambuena; el Gerente de Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores; el Asesor de Desarrollo Comunitario-Distrito Norte de Codelco,  Alejandro Pizarro; la profesional de Capacitación de CEDUC UCN, Constanza Oliva; y la Coordinadora Técnica Comunal de Educación IMME, Johanna Pastén.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)