Noticias

10-07-2017

Valeria Cortés, alumna de CEDUC UCN Coquimbo, se coronó como Campeona Nacional de Taekwon-Do TIF

Las autoridades institucionales de la sede Coquimbo, entregaron un reconocimiento especial a la alumna de primer año Valeria Cortés Tolmo, de la carrera de Educación de Párvulos, quien participó recientemente en el Primer Campeonato Nacional de Taekwon-DO ITF, realizado en la ciudad de Antofagasta en el mes de junio, donde obtuvo el primer Lugar en dos  categorías, y el título de Campeona Nacional, además de rendir su examen de Cinturón Negro con nota sobresaliente.

Al respecto el Director de sede Coquimbo, Benjamín Ramos, señaló que: “es motivo de orgullo para los integrantes de la institución y particularmente para la sede, el contar con alumnos que complementen su proceso formativo con disciplinas que desarrollan valores que aportan a su formación integral, destacando particularmente los logros de Valeria, quien complementa los roles de alumna y deportista destacada, con el de la maternidad.”

Esta joven madre, alumna y deportista, logró destacarse en el evento deportivo, apoyado por la Municipalidad de Antofagasta y la Federación de Taekwon-Do de la República de Chile FETRECH, donde participaron más de 200 competidores y exponentes de todo el país entre el 17 y 18 de Junio.

Taekwon-do ITF.  Es el arte de autodefensa de origen coreano, a partir de una tradición rica en estilos de artes marciales, que han destacado en el contexto internacional por su alto grado de eficiencia técnica, el vigor de sus recursos y un trabajo que privilegia el uso de los ataques y defensas con piernas y saltos. Para hombres y mujeres desde los 12 años.

CONTACTO
CONTACTO
Whatsapp: +56 9 68 4495 41 (Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)