Antofagasta

ALUMNAS FINALIZARON CURSOS DE CERTIFICACIÓN EN FINNING CAT

Andrés Otero Rojas
  • En ceremonia de graduación, las estudiantes de CEDUC UCN finalizaron el proceso de capacitación que les permitirá desempeñarse como mantenedoras de equipos móviles u operadores de grúa horquilla.

Felices y emocionadas las nueve estudiantes pertenecientes a las carreras de TNS en Maquinaria Pesada y TNS en Operación de Planta Minera finalizaron su participación en los cursos de “Certificación del Talento Femenino”, impartido por Finning CAT Antofagasta.

En este contexto las alumnas participaron en una ceremonia de graduación cuya certificación les permitirá desempeñarse como mantenedoras de equipos móviles u operadoras de grúa horquilla. Esta capacitación tuvo como propósito contribuir a la disminución de la brecha de oportunidades entre hombres y mujeres en industrias productivas.

Al respecto, la alumna de Maquinaria Pesada y participante de esta certificación, Catalina Cifuentes, expresó su satisfacción por haber aprobado este curso que le abrirá mejores opciones laborales a futuro. “Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de profundizar conocimientos estudiados en clases y que me servirán para ser una profesional competente. Valoro, además, el profesionalismo de los docentes y destacó las instalaciones de calidad que la empresa puso a nuestra disposición “, afirmó.

Finalmente, el subdirector de sede, Luis Cortés Rebolledo señaló que esta certificación “es muy relevante para la formación profesional de nuestras estudiantes debido a que fortalece la empleabilidad de la mujer en áreas donde tradicionalmente no accedían en el pasado. Esto es importante tanto para el mundo productivo como para el país”, destacó.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907