Antofagasta

ESTUDIANTES DE LICEO LA PORTADA DE ANTOFAGASTA PARTICIPARON EN EL TALLER “CONOCE EL INTERIOR DE UNA COMPUTADORA”

Andrés Otero Rojas
  • Mediante el uso de un simulador, los estudiantes aprendieron sobre los componentes y funciones de los diversas partes de un PC.

De una manera didáctica y entretenida, estudiantes del Liceo La Portada de Antofagasta participaron en el taller técnico denominado “Conoce el interior de una computadora”, dictada por el Jefe de Área de la carrera de Computación e Informática de CEDUC UCN, Iván Estrada Ríos.

En esta oportunidad, el docente a cargo utilizó un software de simulación para transmisión de resultados son los componentes de un computador, sus respectivas funciones y el procedimiento correcto al momento de descomponer un equipo. Finalmente, los alumnos participaron de manera interactiva realizando preguntas e inquietudes al docente sobre los principales aspectos técnicos tratados en esta actividad.

Esta charla forma parte de las actividades que realiza CEDUC UCN Antofagasta con los alumnos de enseñanza media de la región, quienes buscan información sobre las carreras que forman parte de la oferta formativa de la sede.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907