Antofagasta

SEDE ANTOFAGASTA PARTICIPA EN PRIMERA REUNIÓN DE CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL DEL INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO

Andrés Otero Rojas
  • CEDUC UCN y organizaciones del mundo productivo dialogaron sobre estrategias y metodologías para el perfeccionamiento de la educación técnico profesional.

Con el objetivo de crear redes de fortalecimiento de la educación técnico profesional, CEDUC UCN sede Antofagasta participó en la primera reunión del Consejo Asesor Empresarial del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA).

En esta reunión se abordaron estrategias y metodologías para vincular la labor de este establecimiento educacional técnico profesional de nivel medio al ámbito laboral, promoviendo una red de trabajo junto a la empresa privada e instituciones de nivel superior. El subdirector de sede Antofagasta, Luis Cortés Rebolledo valoró la convocatoria debido a que “oportunidades como estas permiten construir un puente entre los liceos técnicos y nuestra institución, favoreciendo el acceso a la educación superior y al mundo laboral de forma efectiva”.

En tanto, la Directora del ISCA, Karen Cereceda Jofré agradeció la presencia de las organizaciones asistentes puesto que “nos permite conocer qué necesidades tienen la empresa privada e instituciones de educación superior y, de esta forma, potenciar dichos requerimientos en nuestro liceo y mejorar nuestro modelo educativo”, manifestó.

Además de representantes de instituciones de educación superior, en esta instancia inicial participaron integrantes del Gobierno Regional, la Cámara de Comercio de Antofagasta, el Colegio de Contadores y del Clúster Minero.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907