Antofagasta

SEDE ANTOFAGASTA RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEPORTIVAS

Andrés Otero Rojas
  • En el marco de la celebración del Día del Deporte Universitario, CEDUC UCN y otras cuatro instituciones de educación superior recibieron equipamiento de apoyo al desarrollo de futuras competencias de fútbol, futsal y baloncesto.

A través de una iniciativa liderada por el Instituto Nacional del Deporte Antofagasta, CEDUC UCN Antofagasta recibió implementación e indumentaria deportiva las que van en directo beneficio de los estudiantes de las ramas de fútbol, futsal y básquetbol de la institución, elementos esenciales que les permitirá competir en ligas y torneos de educación superior.

En el acto, el Seremi del Deporte, Roberto Meza Poblete y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, entregaron la implementación al encargado de la rama deportiva de sede Antofagasta, Luis Maldonado Meneses, quien manifestó su agradecimiento. “Este nuevo equipamiento ofrece un gran incentivo para que futuros estudiantes deportistas de nuestra sede se acerquen a practicar diversas disciplinas, ya que el deporte transmite valores y un sentido de pertenencia relevantes en la formación de un profesional”, explicó.

Para el Seremi del Deporte, Roberto Meza, esta entrega constituye un aliciente para el retorno a las competencias deportivas universitarias, las que aseguró “son muy importantes para los jóvenes porque les ayudan a desarrollar distintas habilidades que contribuyen a su proceso de aprendizaje, al desempeño en el aula y a su desarrollo personal”.

Cabe destacar que el equipamiento entregado consiste en balones y camisetas para la práctica de las disciplinas de baloncesto, futsal, fútbol y vóleibol, competencias deportivas que si bien se mantienen suspendidas por efecto de la pandemia, se prevé que retornen a la presencialidad durante el año académico 2022, ello dependiendo de la situación sanitaria que enfrente la región.

CEDUC UCN en cifras

school
Titulados/as
+7.900
assignment_ind
Alumnos/as
+5.100
maps_home_work
Carreras
21
straighten
Metros Construidos (M2)
+21.907