Chiloé

SEDE CHILOÉ REALIZA PROGRAMA DE ALTERNANCIA CON ESTUDIANTES DE LICEO POLITÉCNICO DE CASTRO

  • La carrera de Electricidad y Eficiencia Energética sede Chiloé desarrolla el programa de Alternancia para 34 estudiantes de 4° medio de la especialidad de Electricidad del Liceo Politécnico de Castro, con el objetivo de fortalecer sus aprendizajes y acercarlos a nuevas herramientas vinculadas a las energías renovables.

El Plan de Alternancia busca que as y los estudiantes de enseñanza media técnico profesional perfeccionen los conocimientos que han adquirido en las especialidades que cursan a través de metodologías de aprendizaje de la educación superior y además, encuentren en la institución una opción para continuar sus estudios e ingresar a la educación superior.

“Me ha parecido una buena experiencia la verdad, hemos aprendido muchísimo sobre todo de las energías renovables que es un tema muy interesante en el mundo de la electricidad. Además, acá en CEDUC UCN los profesores siempre están llanos a responder nuestras preguntas. Ha sido una alternancia muy entretenida porque hay mucha tecnología que en el liceo que estudio no está, y la verdad que es un tremendo beneficio y experiencia que estamos adquiriendo”, afirmó Ignacio Márquez, alumno del Liceo Politécnico de Castro.

Las y los estudiantes tendrán  clases en sede Chiloé como también en el mismo Liceo Politécnico fortaleciendo así la vinculación entre ambas instituciones y potenciando el desarrollo de competencias técnicas en los jóvenes.

“Los estudiantes de 4° medio de Electricidad del Liceo Politécnico de Castro vienen a conocer más de las energías renovables con el enfoque en la energía solar. La importancia de realizar estas actividades con liceos de la zona es para que los estudiantes puedan relacionar los contenidos que se ven en la educación superior con respecto a lo que se ve en la educación media”, señalo la jefa de carrera de Electricidad y Eficiencia Energética sede Chiloé, Ayllin Mella Brantt.

Por su parte el docente y asesor de la carrera de Electricidad en el Liceo Politécnico de Castro, Roberto Anguilo Álvarez, destacó la relevancia del programa. “Estamos felices de participar en este programa de Alternancia porque todas estas clases combinan lo que enseñamos en nuestro establecimiento con lo que imparte CEDUC UCN. Además, lo más importante de esto es que los estudiantes se están familiarizando con los equipos y las herramientas que utilizarán más adelante, sobre todo pensando que las energías renovables son vitales para este planeta”.

De esta manera, CEDUC UCN Sede Chiloé reafirma su compromiso con la formación integral y con la vinculación activa con los establecimientos educacionales de la provincia, entregando a los futuros técnicos experiencias significativas que los preparan para los desafíos del mundo laboral y energético actual.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+12.000
Estudiantes
+6.700
Carreras
19
Metros Construidos (M2)
+24.760